27 marzo 2009

III JORNADAS TÉCNICAS

El pasado fin de semana (20 y 21 de marzo) celebramos en Montánchez las III Jornadas Técnicas de nuestra entidad. Nos planteamos como objetivo reflexionar sobre el trabajo a fin de mejorar su eficacia, la imagen que proyectamos hacia el exterior y la comunicación entre las asociaciones que constituimos la federación regional. Todo ello debe ir encaminado a convertirnos en organización referente en materia de Igualdad de oportunidades en nuestra comunidad autónoma.

Con esta idea iniciamos el trabajo la nueva junta directiva que surgió durante la asamblea celebrada el sábado. Era el momento de tomar el relevo de las personas que han trabajado hasta el momento y cuyo trabajo ha hecho posible que la Federación de Mujeres Progresistas de Extremadura tenga el reconocimiento que se merecía.

Además de un par de días de convivencia, de conocernos, de compartir experiencias y necesidades... se convirtieron en un lugar de reflexión y de renovación de la ilusión y de las ganas por seguir trabajando para que las asociaciones de mujeres adoptemos otras estrategias de trabajo, nuevas formas de organización y actuaciones y comencemos a hacernos visibles en la lucha hacia la igualdad.

Otra actividad que resultó muy interesante fue la intervención de José Alberto Cabañes, diputado nacional por Badajoz y miembro de la Comisión de Igualdad que ha elaborado un conjunto de conclusiones y recomendaciones para la reforma de la actual legislación en materia de interrupción voluntaria del embarazo. Fue una ponencia muy aclaratoria y que, sobre todo, nos informó, que es realmente lo que necesitamos para poder manifestar con claridad nuestra postura en este tema (otro día podemos adentrarnos más aquí).

Finalmente agradecer la presencia de las representantes de las distintas asociaciones y el trabajo de las personas encargadas de la organización de estas jornadas. Sin las unas y sin las otras esto no habría sido posible.

1 comentario:

Lu dijo...

Enhorabuena por las III jornadas. Todo fue organizado excelentemente y el trato con todas fue muy reconfortante.
Enhorabuena también a la nueva Presidenta y a la nueva Junta directiva.
A pesar de no haber podido asistir el sábado, me han comentado que fue estupendo.
Gracias por todo hacer posible todo ésto.
Besos.

Lucia; Asociación Mujeres Progresistas de Almendralejo.