29 abril 2010

La Federación de Mujeres Progresistas de Extremadura celebra las IV Jornadas Técnicas en Montánchez

El pasado fin de semana, la Federación de Mujeres Progresistas de Extremadura, celebró sus IV Jornadas Técnicas en Montánchez, con una amplia participación de mujeres que se desplazaron hasta esta localidad cacereña procedentes de distintos puntos de la región.


El evento dio comienzo el viernes por la tarde, con la recepción de las invitadas en el hotel “Fuentes del Salor” y la inauguración de parte de Mª José Pulido, Directora General del Instituto de la Mujer de Extremadura. Posteriormente, se dio inicio a la primera de las sesiones de formación, en las que se trataría el tema de “El liderazgo en el movimiento asociativo de las mujeres”.

La mañana del sábado, las asistentes tuvieron ocasión de poner en práctica lo aprendido mediante la realización de diversos talleres, que darían paso al debate y la reflexión sobre la situación actual de las mujeres y su posición en el contexto asociativo, y cuáles son las estrategias a seguir para ejercer un verdadero liderazgo.

La valoración, por parte de las mujeres que han participado en este evento, es positiva ya que además de los conocimientos adquiridos, ha supuesto un espacio de convivencia, de diálogo e intercambio de impresiones entre un grupo de mujeres que, a pesar de las particularidades de cada una, comparten la idea de que desde las organizaciones sociales se puede y debe trabajar a favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

No hay comentarios: